Donde Estamos

Situados en la capital del surf del Ecuador, el Hotel Atichina esta ubicado en la punta, a 500 metros del mágico pueblo de Montañita; estamos hablando de un lugar apartado de cualquier tipo de problemas que podría causar un estrés.

Nosotros somos su remedio contra el aburrimiento; muy cerca de la avenida principal de ingreso a Montañita, un pueblo tranquilo que en las noches cuenta con bares llenos de gente dispuesta a disfrutar y participar del ambiente jovial que se mantiene especialmente los fines de semana, cuando llegan turistas provenientes de distintos lugares del mundo y por supuesto de ciudades cercanas como Guayaquil.

En días feriados y en los campeonatos nacionales e internacionales de surf, realizados entre febrero y marzo las playas de este mágico pueblo se colman de visitantes.

Cabe recalcar que de febrero a julio, las mejores y más altas olas (hasta 3 m de altura), golpean la costa de este pintoresco lugar lleno de casas de madera pintadas artísticamente, realmente es un lugar en donde el descanso es tan placentero como en la playa.

La playa de Montañita se ubica a tres horas de Guayaquil, a 60 Km . de la ciudad de Santa Elena.

Montañita es un lugar para conocer, podremos encontrar gente de distintos lugares del mundo cada uno formando parte de la cultura viajera; mucha gente se queda por mas tiempo de lo previsto, allí encuentran lo que buscan, un pueblo en donde, desde el primer día que se llega, la gente lo recibe muy bien, en un ambiente de paz y prometedor de aventuras. Dependiendo de las mareas los surfistas salen a desafiar las olas, en donde es preferible que los novatos solo vean y aprendan, para luego ingresar. Las fogatas se realizan todas las noches, en bares que dan a la playa, en donde los turistas van toman unas cervezas y cuentan sus experiencias.

Lugareños y turistas unidos comparten conocimientos, mientras escuchan música y empieza el show de la noche.

Realmente Montañita es un pueblo chico, con una diversidad de comidas para todo tipo de paladares y a buenos precios (económicos), al igual los hoteles todos los restaurantes son al estilo rustico con madera.

Hay muchos hippies vendiendo por las calles sus artesanías y extranjeros maravillados por las cosas buenas de la vida.

Para los turistas locales e internacional pueden visitar montañita cogiendo los autobuses directos Guayaquil-Montañita están disponibles con CLP, tres veces al día en la estación de autobuses en Guayaquil (5:00 mañana, 1:00 P.M. y 4:30 P.M.).